Listos los protocolos de bioseguridad para recoger la segunda cosecha de café en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
6 de ago de 2020 07:56

A propósito del visto bueno que entregó el Gobierno Nacional a los protocolos de bioseguridad creados para recoger la segunda cosecha de café en Colombia, Red+ Noticias habló con Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros-FNC- sobre las medidas tomadas.

Con la intención de evitar que la recolección de la cosecha se convierta en un foco de contagio para las familias cafeteras, Roberto Vélez, miembro de la FNC, aseguró que la función del protocolo es “tratar, hasta donde sea posible, no ser un foco de infección en las familias cafeteras”. 

Asimismo, resaltó la fortuna que tiene Colombia al ser de las pocas naciones en tener dos cosechas de café al año, no como la mayoría de países que solo tienen una. "Colombia es un país favorecido porque tenemos dos cosechas de café en el año. Brasil y otros países tienen solo una”. 

Finalmente, Vélez explicó que las familias dedicadas a recoger la cosecha deberán contar con los elementos básicos de protección como tapabocas, guantes, careta, entre otros. Necesarios para garantizar una recolección óptima y libre de contagios.  

Contenidos web relacionados