¡Listo el contrato! Ecopetrol firma acuerdo para adquirir 51.4 % de ISA
Red+ Noticias | Bogotá
11 de ago de 2021 19:52

La petrolera anunció la firma de un contrato interadministrativo con el Ministerio de Hacienda con el cual adquiere el 51.4 % de la participación accionaria de ISA.

El Ministerio de Hacienda aceptó la propuesta de Ecopetrol. Este miércoles 11 de agosto la petrolera más grande de Colombia anunció la firma de un contrato interadministrativo con el que adquiere el 51.4 % de la participación accionaria de ISA. 

“Ecopetrol informa que firmó el Contrato Interadministrativo con el Ministerio de Hacienda mediante el cual adquiere el 51.4 % de la participación accionaria de ISA Conexiones, un acuerdo que genera beneficios para ambas empresas, para la Nación y para todos los colombianos”: declaró la compañía. 

Con la firma del acuerdo, Ecopetrol destacó que esta inversión es un paso más hacia la transición energética y el cumplimiento del plan de descarbonización de la empresa. El valor de cada una de las acciones de ISA fue pactado en 25.000 pesos colombianos. 

La propuesta por la compra del 51.4 % de ISA fue presentada por Ecopetrol el 27 de enero de 2021. 

ISA es líder en la transmisión de electricidad en Colombia, Brasil, Chile y Perú. Así mismo, destaca por sus sobresalientes resultados financieros y operativos, y por ser ‘carbono neutral’ en varias de sus operaciones. 

A partir de este miércoles serán adelantados los trámites necesarios para el cierre de la transacción. 

Contenidos web relacionados