Foto
20 de sep de 2022 12:34
Amplia lista de colombianos entre los nominados a los Grammy Latino
Red+ Internacional | AFP - Red+ Noticias | Los Ángeles, EE. UU.

Varios colombianos fueron nominados a los Premios Grammy Latino, destacan, Karol G, Camilo, Carlos Vives, Shakira, Bomba Estéreo, Sebastián Yatra y Fonseca.

Este martes la Academia Latina de la Grabación anunció el listado de nominadas a la edición 23 de los premios Grammy Latino que se entregarán el próximo 17 de noviembre en Las Vegas (EE. UU.)

Entre los más destacados están los colombianos en la categoría Grabación del Año, Karol G, con ‘Provenza’; Camilo con su trabajo ‘Pegao’; Carlos Vives & Camilo, con ‘Baloncito Viejo’ y Shakira & Rauw Alejandro, con ‘Te Felicito’.

Así mismo, en la categoría Álbum del Año, destacan Bomba Estéreo con ‘Deja’; Fonseca, con ‘Viajante’ y Sebastián Yatra, con ‘Dharma’.

Nacido Benito Antonio Martínez Ocasio o 'Bad Bunny' disputa 10 categorías las más importantes están en Álbum del año con su exitoso 'Un verano sin ti', mientras que con 'Ojitos lindos', firmado junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, compite por la Grabación del año.

El puertorriqueño fue nominado también a la Canción del Año con 'Agua', junto Daddy Yankee, maestro de esa corriente que fue tuvo en 2020 por primera vez una categoría exclusiva.

El compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, y el músico puertorriqueño Rauw Alejandro, con ocho, siguen en la pelea por los gramófonos.

La diva del pop Christina Aguilera, el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la española Rosalía, la indiscutible reina de la mezcla de géneros, están empatados con siete nominaciones cada uno. 

Otro destacado fue la nominación de la brasileña Anitta a la mejor Grabación del año con su éxito 'Envolver', que hizo historia al liderar los listados globales de Spotify. 

"Nuestro grupo de nominados refleja la evolución de la academia latina como una institución moderna y relevante", dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación en el anuncio virtual este martes. 

Abud recordó que la institución recibió más de 18.000 inscripciones para las 53 categorías de la premiación. 

El directivo agradeció a los miembros de la Academia Latina de la Grabación que, aseguró, mantiene una "representación diversa". "Es pieza fundamental para asegurar un proceso de votación integro e incluyente", dijo.

Contenidos web relacionados