Foto
19 de abr de 2021 12:20
#LigaBetPlay | Definidos los enfrentamientos de cuartos de final
Red+ Noticias | Bogotá

Quedaron definidos las llaves de los cuartos de final, segunda fase de la Liga BetPlay, que definirá al primer campeón de la temporada 2021. América, último en clasificar, defiende los dos últimos conseguidos en 2019 y 2020.

Este lunes se llevó a cabo por parte de la Dimayor, el sorteo de los emparejamientos de las llaves de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

  • Los partidos, que serán de ida y vuelta, se cumplirán así: 24-25 de abril y 1-2 de mayo, mientras que la semifinales se disputarán entre 8-9 y 15-16 de mayo, respectivamente.

Los enfrentamiento de las llaves quedaron definidos: ganador llave A frente a ganador llave D, mientras que el triunfador de la B con el triunfador de la C.

Llaves:

  • Nacional Vs. Equidad 
  • Santa Fe Vs. Junior
  • Millonarios Vs. América
  • Deportivo Cali Vs. Tolima

Es importante señalar que la definición de la localía en los partidos de semifinales en adelante se decretará por la clasificación en la tabla de reclasificación.

  • Seis de los ocho clasificados también afrontarán competencias internacionales. Es curioso el caso de Junior y Santa Fe, quienes hacen parte del mismo grupo de Copa Libertadores junto con River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil, se enfrentarán el próximo jueves por el certamen internacional y el fin de semana por los cuartos de final de la Liga BetPlay.

El América de Cali, antes de enfrentarse a Millonarios, también entrará en competición internacional y jugará contra Cerro Porteño de Paraguay el próximo miércoles por la Libertadores. 
Deportes Tolima está a la espera de la autorización del Ministerio de Salud, para poder afrontar su partido de Copa Sudamérica ante el Bragantino de Brasil el próximo jueves. 

Atlético Nacional se estrenará en la Copa Libertadores también el jueves de esta semana contra Universidad Católica de Chile y su rival de cuartos de final, Equidad Seguros, viajará a Brasil a jugar con Gremio por la Copa Sudamericana.

Por su parte, Millonarios y Deportivo Cali tendrán guardados sus pasaportes y esperan empezar con pie derecho su camino hacia la estrella de mitad de año. 
Sin duda, todas las llaves tienen atractivo, pero el partido de las 30 estrellas que protagonizarán América y Millonarios se lleva las miradas. En los hinchas azules está aún el recuerdo del partido del todos contra todos que se perdió en menos de 10 minutos.

  • Uno de los principales retos por parte de los cuerpos técnicos será la preparación física, pues los largos viajes y jugar cada tres días exigirá una muy buena recuperación y fortaleza mental para afrontar las copas internacionales y buscar la estrella. 

La Dimayor aún no ha dado a conocer los horarios de los partidos.
 

 

Contenidos web relacionados