Foto
8 de sep de 2020 16:42
¿Y la liga femenina? Jugadoras manifestaron su preocupación al presidente de Dimayor
Red+ Noticias | Bogotá

Por cuenta la pandemia, las futbolistas no han formalizado sus contratos de trabajo ni su afiliación a la seguridad social integral.

El pasado 26 de agosto, la Dimayor aprobó el formato con el que sería disputada la liga femenina colombiana, no obstante, hasta el sol de hoy, no hay certeza de cuándo comenzará a llevarse a cabo el torneo.

A raíz de esto, las futbolistas no han formalizado sus contratos de trabajo ni su afiliación a la seguridad social integral, razón por la cual permanecen en un limbo respecto a la posibilidad de que haya liga este año.

Así lo expresó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en una carta dirigida a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. "Pese a que el protocolo del fútbol profesional fue aprobado (...) las futbolistas continúan entrenando en sus casas, sin que se haya dado inicio a las fases previstas en dicho protocolo", reza el documento.

“Se ha anunciado que el torneo comenzaría en la segunda semana de octubre, plazo que impide que se puedan cumplir las fases en los términos y condiciones previstos en dicho protocolo, como ya lo están cumpliendo los futbolistas profesionales”: carta de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a la Dimayor.

Así mismo, Acolfutpro dijo no entender porqué no han sido ejecutados los recursos económicos destinados al fútbol femenino, entre ellos $1.400 millones del Gobierno nacional y USD 500.000 de la FIFA.

Por estas razones, la asociación pidió a Jaramillo su apoyo "para que se defina el inicio del proceso y la liga femenina sea una realidad que beneficie no solo a las futbolistas sino a todo el FPC".

Contenidos web relacionados