Foto
29 de abr de 2021 16:40
#LigaDeEuropa | Manchester United pasa por encima de la Roma; Villarreal vence por la mínima al Arsenal
Red+ Noticias | AFP | Mánchester, Reino Unido

Manchester United y Villarreal dieron este jueves el primer paso hacia la final que será disputada el próximo 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

Con el uruguayo Edinson Cavani y el portugués Bruno Fernandes protagonistas, Manchester United goleó 6-2 en su estadio a la Roma, este jueves en la ida de semifinales de la Liga de Europa, lo que deja al equipo inglés a las puertas de la final.

En un partido caótico y marcado por tres cambios debido a las lesiones, entre ellos el portero de la Roma (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado, el United mostró la superioridad y quedó muy cerca de disputar la final del 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

Los goles del conjunto local en Old Trafford estuvieron a cargo de Fernandes, quien marcó en el minuto 9 y en el 71, este último de penalti, de Cavani, quien logró un doblete (48' y 64'), y de Paul Pogba (75') y Mason Greenwood (86').

Por parte del elenco italiano marcaron Lorenzo Pelegrini (15' - penal) y el bosnio Edin Dzeko (34'). Los dirigidos por Paulo Fonseca alcanzaron a estar por encima del marcador, con un 1-2 parcial, pero terminaron goleados.

Villarreal 2-1 Arsenal

Villarreal dejó vivo este jueves al Arsenal (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, luego de ir dominando por 2-0, en un duelo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

El centrocampista Manu Trigueros (5') con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29') a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del 'submarino amarillo', mientras que Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los 'gunners' (73).

El cuadro español se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal quedó con uno menos a raíz de la expulsión de Dani Ceballos (57) por doble amarilla. 

No obstante, los locales cometieron un penal que propiciaba el 2-1 y poco después Étienne Capoue fue expulsado (79), también por dos tarjetas amarillas.

Así las cosas, Villarreal golpeó primero, a las órdenes de Unai Emery, exentrenador del club londinense que sabe lo que es conquistar este torneo en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016, todas con el Sevilla).

Contenidos web relacionados