Foto
23 de may de 2020 10:55
Liga de España será reanudada en la semana del 8 de junio
Red+ Internacional | Madrid, España | AFP

Debido a la pandemia del COVID-19, la Liga española de fútbol tuvo que ser suspendida en la jornada 27. El pasado 8 de mayo, los jugadores retomaron entrenamientos individuales.

Vuelve la liga española de fútbol, así lo confirmó este sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, especificando que la competición será reanudada en la semana del 8 de junio.

Tras casi tres meses interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus, "la semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", dijo Sánchez.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol": Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción luego del anuncio presidencial: "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos (…) pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia”.

Contenidos web relacionados