Foto
28 de abr de 2021 15:45
#LigaDeCampeones | Manchester City pone un pie en la final con triunfo en su visita a París
Red+ Noticias | AFP | París, Francia

Los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez permiten al conjunto 'citizen' afrontar el partido de vuelta con ventaja en el marcador.

Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Liga de Campeones este miércoles al vencer 2-1 al París Saint-Germain, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Idrissa Gueye, en la ida de semifinales.

El conjunto parisino abrió el marcador a través de su capitán Marquinhos (15'), pero los 'citizens' sacaron la garra para dar vuelta al marcador con los tantos de Kevin de Bruyne (64') y Riyad Mahrez (71').

En una velada lluviosa en un Parque de los Príncipes vacío por la pandemia, el duelo entre dos nuevos poderosos en busca de su primera 'orejona' comenzó con un PSG confiado y exuberante, sorprendiendo a un City que no estuvo brillante pero que sacó oro de la capital francesa.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola tomaron la batuta del partido y comenzaron a generar ocasiones que, irremediablemente, los llevaron a la remontada. Y es que así es el fútbol: no importa cómo empieza sino cómo termina.

"Es verdad que nos metimos demasiado atrás en el segundo periodo. Manchester City estuvo más agresivo, creo que esta fue la dificultad. Para el próximo partido debemos ser más regulares en los dos periodos", expresó el brasileño Marquinhos al término del compromiso.

La vuelta será disputada en Mánchester el próximo martes 4 de mayo a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana). Por otra parte, el 5 de mayo será el partido de vuelta entre Chelsea y Real Madrid a la misma hora.

Contenidos web relacionados