Foto
13 de abr de 2021 16:00
#LigaDeCampeones | Venganza anticipada del PSG sobre Bayern Múnich: pierde en casa, pero salva boleto a 'semis'
Red+ Noticias | París, Francia

Esta es la tercera vez que los parisinos llegan a semifinales en la UEFA Champions League. Las primeras dos fueron en 1995 y 2020.

París Saint-Germain cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones este martes, pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, pero haciendo bueno el triunfo 3-2 en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40’), antiguo jugador del PSG y goleador en la ida, dio un triunfo sin premio a los bávaros, que dicen adiós a la competición que conquistaron en 2020.

Ahora, los dirigidos por Mauricio Pochettino esperan en semifinales al ganador del duelo Manchester City vs. Borussia Dortmund, que será disputado este miércoles en Alemania, luego del triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Esta es la tercera vez que los parisinos llegan a esta instancia en la UEFA Champions League. Las primeras dos fueron en 1995 y 2020.

El PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente, en medio de la búsqueda de su ansiada primera 'orejona'.

Chelsea, el otro semifinalista que sufrió

Chelsea clasificó a semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Oporto en la vuelta de cuartos, pero sacando rédito del triunfo por 2-0 en la ida. El encuentro tuvo que ser disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4’) como para amenazar la clasificación de un Chelsea que enfrentará al vencedor del Liverpool vs. Real Madrid.

Los ‘blues’ no llegaban a esta instancia de la máxima competición europea de clubes desde 2014, dos años después de haber conquistado por primera vez y única la 'Champions'.

Contenidos web relacionados