Manchester City PSG Liga de Campeones Semifinal 2021Interna
4 de may de 2021 14:20
#LigaDeCampeones | Manchester City arrolla al PSG y prepara viaje a Estambul para disputar la final
Red+ Noticias I AFP I Mánchester, Reino Unido

El Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al PSG este martes y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, que será la primera en la historia del club inglés.

Riyad Mahrez fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechazo de un defensa (11) y el segundo culminando un contragolpe fulminante (63), cuando el PSG más atacaba la portería defendida por el arquero Ederson.

"Creo que el pase es merecido por los dos partidos; supimos ser eficaces en el momento en el que había que serlo", concluyó el argelino. El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el París desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho (69).

El equipo de Guardiola, que vuelve a una final de la máxima competición europea de clubes tras las dos que ganó con el Barcelona (2009 y 2011), buscará su primera corona continental el 29 de mayo en Estambul contra el vencedor de la segunda semifinal, entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida), que se resolverá este miércoles en Londres.

"Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo. Estar en la final significa mucho para el club y para nuestros aficionados", declaró tras el partido Guardiola.
 

- Alineaciones:

  • Manchester City: Ederson - Walker, Stones, Dias, Zinchenko - Silva, Fernandinho (cap), Gündogan - Mahrez, De Bruyne, Foden. DT: Pep Guardiola (ESP).
  • Parías SG: Navas - Florenzi, Marquinhos (cap), Kimpembe, Diallo - Paredes, Herrera, Verratti, Neymar, Icardi, Di María. DT: Mauricio Pochettino (ARG).
     

Contenidos web relacionados