Foto
18 de ago de 2020 10:05
Liga de Campeones | Lyon, último obstáculo para Bayern Múnich
Red+ Internacional | AFP | Lisboa, Portugal

Bayer Múnich tratará de imponer el favoritismo que tuvo sobre Chelsea en octavos y Barcelona en cuartos de final este miércoles, cuando enfrente en la semifinal al sorprendente Lyon francés.   

Siete goles contra Chelsea, ocho contra Barcelona, nueve victorias en igual número de partidos de Liga de Campeones... Bayern de Múnich ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, y Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder este miércoles contra el ogro bávaro.

  • Para el equipo francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra Manchester City, ganado por 3-1 ante un equipo que partía como favorito en esta 'Final 8'. "Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera", apunta Juninho.

Pero habrá que ser muy fuerte para evitar una derrota contra un 'Rekordmeister' en su mejor momento, donde todas las estrellas se unen en favor de un colectivo que funciona como un arma de once filos (seis goleadores y ocho asistentes diferentes en el 8-2 a Barcelona).

Bayern no solo ganó en Alemania la Liga y la Copa, sino que también presenta unas estadísticas en 'Champions' que asustan. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.

  • El sueño de Boateng es lograr otro triplete Liga-Copa-Champions luego del que consiguió en 2013, hasta el momento el único en la historia del club. Manuel Neuer, David Alaba y Thomas Müller son los otros tres jugadores que resisten de aquella plantilla de hace siete años y, salvo lesión, todos serán titulares el miércoles contra el club francés.

Contenidos web relacionados