Foto
14 de abr de 2021 16:00
#LigaDeCampeones | ¡La carrera por el título está que arde! Listos los cruces de semifinales
Red+ Noticias | AFP | Liverpool, Reino Unido

Real Madrid dejó en el camino a Liverpool y enfrentará al Chelsea en semifinales. En esta misma instancia, Manchester City tendrá un cara a cara con el París Saint-Germain.

Real Madrid clasificó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones, pese al empate 0-0 contra Liverpool en la vuelta de cuartos de final del torneo continental.

El conjunto blanco hizo buena su renta de la ida, cuando triunfó 3-1 en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

Los dirigidos por Zinedine Zidane vuelven a unas semifinales de la competición por primera vez desde 2018, cuando acabó alzando su tercera ‘Champions’ consecutiva frente a los ‘reds’.

Luego de imponerse con autoridad en la ida, Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio a por el partido, pero que no logró capitalizar ninguna de las opciones que tuvo.

Manchester City, el otro semifinalista

Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, luego de vencer 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final.

El joven inglés con 17 años de edad Jude Bellingham adelantó al Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55' con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez. 

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75’, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), los 'citizens' habían tenido los cuartos de final como techo en la 'Champions', pero esta vez pudieron superar el obstáculo para enfrentarse al París Saint-Germain.

Contenidos web relacionados