Foto
3 de may de 2021 07:11
#LigaDeCampeones | Final soñada o final de un sueño para PSG frente a City
Red+ Internacional | AFP | Manchester, Inglaterra

Este martes se conocerá el nombre del primer finalista de la Liga de Campeones del próximo 29 de mayo en Estambul (Turquía). La serie favorece 2-1 a Manchester que recibe a un PSG con la probable baja de su estrella Kylian Mbappé.

Luego de perder 2-1 frente a Mánchester City, la vuelta de semifinales de Liga de Campeones este martes será el fin de un sueño o la final soñada para PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título.

  • Noqueado en su feudo el miércoles pasado con latigazos de Kevin De Bruyne y Ryad Mahrez, PSG quiere prolongar su sueño de conseguir su segunda final consecutiva, el 29 de mayo en Estambul (Turquía).  

Por eso, los parisinos aseguran haber hecho borrón de un revés que la prensa interpretó como una falta de preparación mental del equipo. 

Para el técnico los dos goles encajados fueron "accidentes", tras la "mejor" primer mitad del PSG desde que tomó las riendas del equipo en enero.  

Sin embargo, seis días después del 1-2 en París, el club francés viaja a Mánchester con bajas y dudas: el mediocentro Idrissa Gueye expulsado en la ida y su hombre gol, Kylian Mbappé, tiene problemas en el gemelo derecho, aunque está en la convocatoria.

  • La eliminación supondría un fuerte revés en el balance de la temporada, segundo en la Ligue 1 tres puntos por debajo de Lille (a falta de tres jornadas), y con un partido de semifinales de la Copa de Francia por jugar frente a Montpellier el 12 de mayo.   

Enfrente, Manchester City comparte la sensación de vivir una temporada única. Campeón de la Copa de la Liga, City podría haber sido campeón de la Premier el domingo si no se hubiera aplazado el juego Mánchester United contra Liverpool, luego la invasión del estadio Old Traffor parte de aficionados locales.

Contenidos web relacionados