Foto
12 de ago de 2020 06:36
Liga de Campeones | Atlético de Madrid y un nuevo asalto a la ‘Orejona’
Red+ Internacional | AFP | Lisboa, Portugal

Atlético de Madrid y Leipzig se enfrentarán en la segunda llave de lo que se ha denominado 'Final 8' de la Liga de Campeones. Los españoles buscarán su tercera final en 10 años, los alemanes, la primera en su historia.

Atlético de Madrid se enfrenta este jueves a RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa (Portugal), buscando dar un paso más hacia la final del torneo continental y un título que dé brillo a su temporada.

  • Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, las dos perdidas frente a Real Madrid, Atlético acude a Lisboa para una atípica 'final a 8' que le lleve a borrar aquellos malos recuerdos.

Los rojiblancos llevaban dos años sin meterse entre los ocho últimos competidores y el sueño de la 'Orejona' estuvo a punto de volver a truncarse este año incluso antes de viajar a Portugal.

El equipo rojiblanco, que eliminó a Liverpool, campeón defensor, en octavos antes del parón del fútbol por la pandemia, ha vuelto del confinamiento en forma con siete victorias y cuatro empates en las últimas once fechas ligueras.

  • Pese a ello, los ‘rojiblancos’ no se fían de un equipo que quedó primero de su grupo por delante del Olympique de Lyon y eliminó en octavos a Tottenham, finalista el pasado año.

Especialmente ante un Leipzig que finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, 30 más que el equipo español en su campeonato, fruto de su juego ofensivo.

El técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, no obstante, tendrá que pensar como cubrir la sensible ausencia de su delantero Timo Werner, autor de 34 goles, cuatro de ellos en este torneo, que dejó al club rumbo a Chelsea en junio, sin esperar a concluir su periplo europeo.

Ficha técnica Atlético de Madrid - Leipzig:

Programa de la 'Final 8':

Viernes, 14 agosto:

Barcelona (España) Vs. Bayern Múnich (Alemania)

Sábado, 15 agosto:

Manchester City (Inglaterra) Vs. Lyon (Francia)

Contenidos web relacionados