Foto
11 de ago de 2020 07:57
Liga de Campeones | Atalanta y PSG abren la 'Final 8' en Lisboa
Red+ Internacional | AFP | Lisboa, Portugal

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel serán dos piezas importantes para el cuadro italiano que busca la primera semifinal en su historia en la Liga de Campeones.

Los sueños de los cuartofinalistas nunca han sido más vivos, sobre todo en los más 'pequeños'. Y es que seis de los ocho clubes que disputarán la recta final en cuartos nunca han levantado la ansiada 'Orejona'.

  • La fórmula de 'Final 8' ofrece un camino muy corto al título: tres victorias para ganarlo, una ocasión única que hay que aprovechar, pese a que siempre existirá el debate sobre si la edición de este año tiene menos valor.

Al PSG no le preocupa ese debate. El campeón de Francia, más motivado que nunca, da este miércoles el pistoletazo de salida a la gran cita lisboeta con un duelo ante Atalanta.

Pese a un camino asequible a la final, con una eventual semifinal contra Atlético de Madrid o Leipzig, el cuadro parisino no afronta con tranquilidad su reto contra el complicado equipo lombardo que contará en su delantera con los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quien al parecer tiene los días contados en el cuadro lombardo.

  • Las lesiones de los titulares Kylian Mbappé y Marco Verratti apoyan la tesis de algunos aficionados que hablan de una maldición europea que les persigue desde la remontada de Barcelona en 2017.
"Atalanta tiene una gran ventaja sobre nosotros, el ritmo. Nosotros no tenemos suficiente ritmo, solo hemos jugado dos finales de copa (tras el fin anticipado de la Ligue 1). Hay que encontrar soluciones", reconoció el entrenador parisino, Thomas Tuchel.

Ficha técnica PSG-Atalanta:

Programa de la 'Final 8':

Jueves, 13 agosto:

RB Leipzig (Alemania) Vs. Atlético Madrid (España)

Viernes, 14 agosto:

Barcelona (España) Vs. Bayern Múnich (Alemania)

Sábado, 15 agosto:

Manchester City (Inglaterra) Vs. Lyon (Francia)

Contenidos web relacionados