Foto miniatura
18 de jun de 2020 09:09
Trump califica el libro de John Bolton "como pura ficción"
Red+ Internacional l AFP l Whashington, EE.UU.

Mientras es publicado el libro del exconsejero de Seguridad Jhon Bolton, Donal Trump arremetió y calificó de ridículas las afirmaciones y revelaciones que allí sugieren. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, descalificó este jueves, el libro de memorias de su exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton, afirmando que es una "compilación de mentiras" y que es "pura ficción". 

"El libro de Bolton, que está recibiendo pésimas críticas, es una compilación de mentiras y de historias inventadas para hacerme quedar mal. Muchas de las declaraciones ridículas que me atribuye nunca existieron, pura ficción".

El Departamento de Justicia de EE.UU., trata de impedir la divulgación del mismo, argumentando que contiene 'información clasificada', por lo tanto, emitió una orden de emergencia ante un juez para evitar su salida; sin embargo se espera en las librerías el 23 de junio.

  • Bolton revela detalles secretos sobre la Casa Blanca, entre ellos, que Donald Trump buscó el apoyo de China para asegurar su reelección; así como la intención del mismo Presidente para invadir Venezuela y golpear a la dictadura de Nicolás Maduro y la cadena de favores personales le hizo Trump al actual presidente de Turquía, Racep Erdogan.

El propio Trump manifestó que Bolton estaría infringiendo la ley si el libro es divulgado; señalamiento que fue negado, puesto que el exconsejero de la Casa Blanca argumenta que es una acción para seguir postergando su publicación. 

Contenidos web relacionados