Foto
11 de ago de 2020 15:16
Libre alias Cherry, presunto secuestrador de periodistas de El Comercio de Ecuador
Red+ Noticias | Tumaco, Nariño

Un juez de Tumaco concedió la libertad por vencimiento de términos a alias Cherry, implicado en el proceso que adelanta la Justicia por el secuestro y asesinato de un grupo periodístico del diario El Comercio de Ecuador en 2018. 

Dos años después del secuestro y posterior asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, el Juzgado Primero Penal Municipal de Tumaco, en Nariño, dejó en libertad por vencimiento de términos a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, uno de los implicados en el proceso. 

Con la liberación de ‘Cherry’ son dos los presuntos implicados en el secuestro del grupo de periodistas que quedan absueltos del proceso adelantado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir. Sin embargo, Angulo Arboleda enfrenta otro proceso penal por la muerte de tres funcionarios del CTI. 

  • Ante la decisión del juzgado, la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- declaró que la administración de la justicia ha actuado con lentitud en el caso y por ende ha construido un espacio de impunidad alrededor del caso. 

Cabe recordar que el grupo -integrado por reportero, fotógrafo y conductor- fue secuestrado en la frontera entre Colombia y Ecuador en 2018 por el frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, liderado en ese momento por alias Guacho. 

Contenidos web relacionados