‘¡Libertad, libertad!: rechazan en Francia restricciones para frenar propagación de variante delta
Red+ Noticias | AFP | Paris, Francia
24 de jul de 2021 15:58

En la capital francesa cerca de 11.000 manifestantes -esencialmente chalecos amarillos- rechazaron las medidas adoptadas por Emmanuel Macron.

Cerca de 161.000 personas salieron a las calles de Francia para rechazar las nuevas restricciones impuestas con la intención de frenar la propagación de la variante delta del nuevo coronavirus en la nación europea.

En la capital francesa cerca de 11.000 manifestantes -esencialmente chalecos amarillos- rechazaron las medidas adoptadas por Emmanuel Macron: 

  • Hacer obligatoria la vacunación para el personal sanitario y otras profesiones ‘so pena’ de sanciones.
  • Extender el pase sanitario -que se consigue con una pauta completa de vacunación o un test negativo reciente- a cafés, restaurantes y trenes. 

En medio de las protestas ocurrieron incidentes entre policías y manifestantes. Así mismo, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó de nueve detenciones por disturbios en los Campos Elíseos.

Otras miles de personas -en su mayoría sin mascarilla- cantaron el himno nacional, la Marsellesa, en la plaza del Trocadero, en el oeste de la capital, respondiendo al llamado del exeurodiputado de extrema derecha Florian Philippot.

‘¡Libertad, libertad!’, coreaban los manifestantes, venidos de París y de otras ciudades, agrupados alrededor de un estrado rodeado de decenas de banderas francesas. 

El anuncio de las nuevas medidas impulsó la inmunización en Francia: 39 millones de personas, es decir, el 58 % de la población total, habían recibido al menos una dosis hasta el viernes pasado, y el 48 % están completamente vacunadas.

Contenidos web relacionados