Liberan grupo de soldados que permanecían retenidos en Argelia, Cauca
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 06:30

Los uniformados estaban retenidos desde hace más de 24 horas, al parecer, por parte de campesinos que residen en el corregimiento El Plateado.

En diálogo con Red+ Noticias, el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, confirmó la liberación de un grupo conformado por más de 100 soldados en Argelia, Cauca.

Los uniformados estaban retenidos desde hace más de 24 horas, al parecer, por parte de campesinos que residen en el corregimiento El Plateado.

“Los soldados ya fueron liberados, estuvieron secuestrados por mas de 24 horas y obligados a salir del territorio. Es una conducta reprochable, (...) no entendemos cómo intentando generar tranquilidad en el territorio, ellos mismos nos expulsan en la zona”: general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

“La acción de enfrentarse a la tropa y sacarlos del territorio (...) es una muestra de que están alineados con ellos y puede haber presiones, pero, de fondo, es el negocio del narcotráfico”, expresó el general Mayorga.

Cabe recordar que la retención de los campesinos ocurrió en desarrollo de operaciones militares contra el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc. En medio de los combates, murieron 14 guerrilleros y un militar.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados