Foto
15 de feb de 2021 21:24
Liberan en Venezuela a policía condenado por golpe de Estado contra Hugo Chávez
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

Arube Pérez purgó una condena de 17 años y 10 meses de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas.

Un policía condenado en Venezuela por hechos relacionados con el golpe de Estado de 2002 en contra de Hugo Chávez recobró su libertad este lunes, transcurridos 17 años y 10 meses de cárcel.

Arube Pérez fue detenido en 2003 y condenado seis años después por homicidio y uso indebido de armas de fuego, vinculado con tiroteos ocurridos durante una multitudinaria manifestación opositora desviada al Palacio Presidencial de Miraflores que derivó el 11 de abril de 2002 en la salida del poder, por unas horas, del fallecido presidente Chávez.

"Ya en libertad plena el preso político Arube Pérez, tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses", informó la ONG Fundepro.

El diario venezolano El Carabobeño publicó un video en redes sociales en el que Pérez es observado reuniéndose con su familia al abandonar la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

En su momento, Pérez fue sentenciado junto con otros ocho funcionarios de la disuelta Policía Metropolitana de Caracas, de los cuales tres siguen presos, condenados a la pena máxima en Venezuela: 30 años de prisión.

Contenidos web relacionados