Soldados del Ejército Nacional. Foto Twitter @COL_EJERCITO.
24 de nov de 2022 08:01
Fueron liberados dos militares en Antioquia, luego de ser torturados y asaltados
Red+ Noticias | Medellín

El Ejército confirmó que los responsables del secuestro están plenamente identificados y ya fueron individualizados para que la Fiscalía les formule cargos. 

Fueron liberados los dos militares retenidos el miércoles en la vereda Palmichal, zona rural de Briceño, Antioquia, según informó el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, general Juan Carlos Fajardo González.

Los uniformados identificados como el cabo primero Duván Arley Prado Moreno y el soldado profesional Fabián Andrés Zambrano Hurtado, habían sido secuestrados en medio de operativos contra el Frente 36 de las disidencias de las Farc. 

El comandante afirmó que previo a la liberación, los dos uniformados fueron torturados física y psicológicamente, además de que fueron despojados de su armamento. 

"Nuestros dos militares fueron liberados en la vereda Palmichar, municipio de Briceño, Antioquia, luego de ser agredidos y maltratados de manera física y psicológica mientras estuvieron secuestrados. También les fueron hurtados su armamento y material de guerra", señaló el  comandante Fajardo. 

De igual modo, el general afirmó que la situación será expuesta ante la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya fueron identificados e individualizados.

Liberan a tres personas en poder de las disidencias de las Farc

Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tumaco, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), permitió la liberación de tres personas que estaban en poder de disidencias de las Farc en en zona rural de Tumaco (Nariño).

"Nuestros funcionarios llegaron hasta la zona rural del municipio de Tumaco para facilitar el regreso de las tres personas que estaban en poder de este grupo armado ilegal desde el 9 de noviembre, en el marco de combates en la zona", afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.



Foto: Defensoría del Pueblo.


Luego de la liberación, la misión humanitaria verificó las condiciones de salud de los tres liberados, para su posterior traslado a un punto de encuentro con sus familias, y también ofreció y explicó cuál sería la ruta a la que ellos podrían eventualmente acceder, de acuerdo con el marco normativo.

Contenidos web relacionados