Foto
27 de nov de 2020 18:05
Liberan a la mamá de Luis Emilio Tovar, ex alcalde de Arauca 
Red+ Noticias | Arauca, Arauca

La mamá del exalcalde, secuestrada desde el pasado 24 de noviembre, fue entregada este viernes a una comisión humanitaria de la  Defensoría del Pueblo. Al parecer, Manuel Alexis Bello, hermano del exgobernante, permanece secuestrado. 

El pasado 24 de noviembre Luis Emilio Tovar denunció -entre lágrimas- el secuestro de su mamá, María Guillermina Bello, y de su hermano, Manuel Alexis Bello. Este viernes -tres días después-, la abuela fue liberada y entregada a una comisión humanitaria de la Defensora del Pueblo

“El defensor Carlos Camargo celebra el regreso a la libertad de la señora María Guillermina Bello en Arauca. La señora de 78 años, fue entregada hace pocos minutos a comisión humanitaria de la Defensoría, está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia”. Defensoría del Pueblo 

La mujer, con 78 años de edad, fue secuestrada junto a uno de sus hijos por dos hombres armados. Según la declaración del exalcalde -quien además ofreció una recompensa de $30 millones por información sobre el paradero de sus familiares-, su mamá y hermano fueron obligados a subir a un carro, que minutos después fue abandonado en una vía cercana a la frontera con Venezuela. 

Horas antes de la liberación, Tovar declaró que mantener secuestrada a una mujer de aproximadamente 80 años de edad era anticipar su muerte, igual que la de su hermano, quien aún no ha sido liberado. El secuestro del que fueron víctimas los familiares del líder político respondería a su ideología. 

Contenidos web relacionados