Liberan a la mama de Luis Emilio Tovar ex alcalde de Arauca

La mamá del exalcalde, secuestrada desde el pasado 24 de noviembre, fue entregada este viernes a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo. Al parecer, Manuel Alexis Bello, hermano del exgobernante, permanece secuestrado.
El pasado 24 de noviembre Luis Emilio Tovar denunció -entre lágrimas- el secuestro de su mamá, María Guillermina Bello, y de su hermano, Manuel Alexis Bello. Este viernes -tres días después-, la abuela fue liberada y entregada a una comisión humanitaria de la Defensora del Pueblo.
La mujer, con 78 años de edad, fue secuestrada junto a uno de sus hijos por dos hombres armados. Según la declaración del exalcalde -quien además ofreció una recompensa de $30 millones por información sobre el paradero de sus familiares-, su mamá y hermano fueron obligados a subir a un carro, que minutos después fue abandonado en una vía cercana a la frontera con Venezuela.
Horas antes de la liberación, Tovar declaró que mantener secuestrada a una mujer de aproximadamente 80 años de edad era anticipar su muerte, igual que la de su hermano, quien aún no ha sido liberado. El secuestro del que fueron víctimas los familiares del líder político respondería a su ideología.
Defensor Carlos Camargo celebra el regreso a la libertad de la señora María Guillermina Bello en Arauca. La señora de 78 años, fue entregada hace pocos minutos a comisión humanitaria de Defensoría, está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia. pic.twitter.com/H1Lirh2gWm
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) November 27, 2020