Pollitos tirados en la calle.
3 de may de 2021 15:15
Liberan 350.000 pollitos en carretera; de seguir en medio de protestas, las aves morirían dentro de camiones
Red+ Noticias | Bogotá

Miles de pollitos fueron tirados en la carretera principal que conduce a Buga, Valle del Cauca, para que los habitantes cercanos a la vía nacional los recogieran y así salvaran una buena parte de las aves.

El aumento de los bloqueos viales en Colombia ha causado el desabastecimiento de alimentos e insumos. En carreteras aledañas a Buga, Valle del Cauca, por ejemplo, transportadores de pollos liberaron más de 350.000 individuos que tenían un día de incubados, según los transportadores esa era la única alternativa para evitar la muerte de las aves.

  • En un video que circula en redes sociales puede verse cómo los lugareños recogían los pollitos. Una situación que es directa consecuencia de los bloqueos viales; además, esas aves tienen al necesidad urgente de alimentarse.
"Esta situación pone en riesgo el abastecimiento para las granjas de ponedoras y de pollo de engorde. Los alimentos deben ser transportados para poder garantizar la seguridad alimentaria del país", aseguró el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). 

Contenidos web relacionados