Foto miniatura
22 de jul de 2020 09:30
Liberados los rehenes del autobús secuestrado en Ucrania
Red+ internacional | Anadolu | Lutsk, Ucrania

Todos los pasajeros del autobús secuestrado en Lutsk, Ucrania, fueron liberados. El sospechoso del secuestro fue arrestado por las autoridades.

La Policía de Ucrania confirmó este miércoles que los pasajeros del bus secuestrado el martes 21 de julio por un hombre armado en  Lutsk, Ucrania, fueron liberados

  • El rescate de las trece personas ocurrió después de estar 12 horas retenidas. Los rehenes salieron del autobús sin rastros de violencia o agresión. El número de los secuestrados fue confirmado por el ministro ucraniano del Interior.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, realizó personalmente las negociaciones con el sospechoso, quien se identificó como ‘Maxim Plohoi’ o ‘Maxim the Bad’. No obstante, fue identificado por las autoridades como Maxim Krivosh.

El sospechoso, con dos antecedentes penales, había sido tratado en una institución psiquiátrica. Durante el secuestro permitió que las fuerzas especiales dieran agua a los rehenes, entre los que se encontraban mujeres embarazadas y niños.

Tras la liberación, Krivosh fue capturado y arrestado por las fuerzas especiales, mientras los rehenes permanecen en un hospital en donde son examinados por el personal médico.

Contenidos web relacionados