Medida de ley seca durante las elecciones presidenciales. Foto Reuters
5 de ago de 2022 18:13
Sí habrá ley seca en Bogotá por la posesión presidencial, pero con excepciones
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

La medida regirá entre las 6:00 p. m. del sábado 6 de agosto de 2022 hasta las 4:00 a. m. del lunes 8 de agosto de 2022. Sin embargo, no será en toda la ciudad.

Aunque el secretario distrital de Gobierno, Felipe Jiménez, aseguró que no habría Ley Seca general en Bogotá para la posesión presidencial de Gustavo Petro, la Alcaldía Mayor expidió el decreto 319, con el cual adoptan medidas para garantizar la convivencia, conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad.

Entre ellas, restringirán el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en el perímetro comprendido entre la carrera décima hasta la avenida circunvalar, entre calles 19 y avenida Comuneros.

De esa manera, la medida que tendrá vigencia en el horario comprendido entre las 6:00 p. m. del sábado 6 de agosto hasta las 4:00 p. m. del lunes 8 de agosto, solo regirá en el perímetro de la Plaza de Bolívar donde llevarán a cabo la posesión y no en toda la ciudad.

Entre otras restricciones, al acto protocolario tampoco permitirán el ingreso de menores de edad, bebidas alcohólicas, armas de fuego, sombrillas y camisetas de fútbol.

De igual modo, para garantizar la seguridad en el sector, restringirán el acceso vehicular y peatonal al Cerro de Guadalupe desde las 11:59 p. m. del sábado 6 de agosto hasta las 11:59 p. m. del domingo 7 de agosto.

Contenidos web relacionados