Foto
27 de feb de 2021 16:49
Lewandowski reconduce el rumbo del Bayern Múnich en la Bundesliga
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

El Bayern Múnich venció de local 5-1 a Colonia con goles de Choupo-Mouting, Robert Lewandowski y Gnabry.

El líder Bayern Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga después de dos partidos sin ganar en ese campeonato, este sábado en la 23ª jornada, venció como local por 5-1 a un equipo que lucha por la permanencia, el Colonia.

La ventaja del Bayern sobre el segundo en la tabla de posiciones, el RB Leipzig, que ganó 3-2 en el descuento final al Borussia Mönchengladbach también este sábado, continúa en dos puntos.

  • El atacante polaco Robert Lewandowski fue de nuevo el líder del Bayern, firmando un doblete que encarriló el partido. Serge Gnabry también anotó dos tantos.

El responsable de abrir el marcador para el Bayern fue el camerunés Eric Maxim Choupo-Mouting al minuto 18 con gol de cabeza, y Lewandowski amplió la cuenta en el 33 con un certero remate en el área. En ambos casos la asistencia la brindó Leon Goretzka. El Colonia acortó la desventaja por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.

  • Robert volvió a dar la tranquilidad al Bayern al marcar en el minuto 65, con otro disparo en el área, en ese caso tras un pase de Thomas Müller.

Son ya 28 los tantos que el ganador del último premio FIFA The Best ha firmado en esta Bundesliga, lo que le permite seguir avanzando en su objetivo de batir el número de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta desde 1971-1972 el mítico Gerd Müller con 40 tantos.

Con todo prácticamente decidido, Serge Gnabry firmó dos tantos para el Bayern en la recta final (82 y 86 minutos), el segundo de ellos también con una asistencia de Goretzka, protagonista en la sombra en este encuentro.

"Iremos partido a partido, es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado. Lo que consigamos, es algo que depende de nosotros mismos", declaró el técnico Hansi Flick tras la victoria.

El campeón de Alemania y de Europa gana además su primer partido de la liga nacional desde que volvió del Mundial de Clubes, en el que se impuso este mes en Catar.

Tras ese éxito, en el que superó 1-0 al Tigres de México en la final, solo había podido empatar en casa con el Arminia Bielefeld (3-3) y había perdido 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, en la anterior jornada.

En la Liga de Campeones, el Bayern había empezado a cambiar el rumbo el pasado martes con una goleada 4-1 en el terreno de la Lazio italiana, victoria que lo deja con pie y medio en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Contenidos web relacionados