Foto
7 de may de 2021 08:52
Leve e inesperado aumento en la tasa de desempleo de EE. UU. durante abril
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

La tasa de desempleo en abril fue de 6,1 %, frente a un nivel de 6 % en marzo, pese a que los analistas proyectaban una caída al 5,8 %.

La economía estadounidense sumó 266.000 empleos en abril y la tasa de desempleo subió levemente (0,1 puntos porcentuales), según los datos publicados este viernes por el Gobierno, los cuales decepcionaron las expectativas del mercado de una masiva ola de contrataciones a medida que avanza la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Los analistas habían pronosticado, en promedio, un millón de nuevos empleos por cuenta de la recuperación económica que venía mostrando el país y el veloz suministro de dosis anti-covid-19 a la población.

La tasa de desempleo en abril fue de 6,1 %, frente a un nivel de 6% en marzo, pese a que los analistas proyectaban una caída al 5,8 %.

Pese a que los datos dieron cuenta de contrataciones en el sector del ocio y los bares y restaurantes -cuyos trabajadores fueron los primeros en ser despedidos cuando la pandemia obligó a cerrar los locales-, los nuevos puestos no compensaron la pérdida de 11.000 empleos de mensajería.

El informe de abril representa un inesperado retroceso para la retórica de una recuperación de la mano de las vacunaciones que favorece al gobierno de Joe Biden. 

Contenidos web relacionados