Foto
11 de feb de 2021 10:43
Leve descenso en solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

En la semana finalizada el 6 de febrero las peticiones disminuyeron en 19.000 con respecto a los niveles de la semana anterior.

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, un indicador de los despidos, bajaron levemente, ubicándose en 793.000, informó este jueves el Departamento de Trabajo de EE. UU.

En la semana finalizada el 6 de febrero las peticiones disminuyeron en 19.000 con respecto a los niveles de la semana anterior. No obstante, la cifra está por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban unas 750.000 peticiones.

La crisis originada por el COVID-19 pulverizó el mercado laboral en EE. UU. y, pese a una recuperación desde las peores semanas de marzo y abril, este indicador sigue por encima de los registros de hace un año, cuando había 204.000 solicitudes. 

Este escenario impulsa un nuevo plan de alivio para la economía propuesto por el gobierno de Joe Biden, que necesita la venia de los republicanos en el Congreso. 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que el mercado laboral tardará años en recuperarse, pues la tasa de desempleo de 6,3 % esconde un daño mayor, teniendo en cuenta que muchas personas dejaron de buscar una actividad remunerada.

Contenidos web relacionados