Foto
8 de jun de 2020 14:49
Leve caída en precio del petróleo durante primer día de acuerdo entre la Opep y sus aliados
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido

Los precios del 'oro negro' experimentaron una leve reducción este lunes, dos días después de que los miembros de la Opep y sus países asociados extendieron los acuerdos sobre la reducción en la producción.

Los precios del petróleo cayeron este lunes a pesar de haber empezado en verde este primer día de cotización; y luego del acuerdo del pasado sábado 6 de junio entre los estados que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados.

  • Hacia la 1:45 p.m., el barril de Brent del Mar del Norte para venta en agosto costaba USD 41,77 en Londres, 1,25 % menos que el pasado viernes al cierre.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para venta en julio perdía 1,49 %, y fue cotizado a USD 38,96.

Durante la sesión asiática, la referencia estadounidense superó sus números en USD 40 por primera vez desde el 6 de marzo.

  • El mercado de divisas administra tres sesiones principales, en concordancia con su punto geográfico: la sesión asiática, la sesión europea y la sesión americana.

Durante la reunión del sábado, Arabia Saudita anunció que pondrá fin a sus recortes voluntarios suplementarios.

El ministro saudita de Energía, el príncipe Abdelaziz bin Salmán, indicó este lunes que los recortes voluntarios aprobados por su país, junto a Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, solo eran "por un mes" y por esto iban a detenerse.

El ministro argelino de Energía, Mohamed Arkab, afirmó que la cifra en la que terminó el acuerdo fue de 9,6 millones de barriles diarios (mbd), es decir 100.000 bd menos que en mayo y junio, información que no figura en el comunicado de la OPEP.

Contenidos web relacionados