Foto
30 de may de 2021 17:13
Levantar los bloqueos: la condición del Gobierno para negociar con el comité de paro
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno Nacional reiteró que la negociación debe ocurrir sin bloqueos en las calles, una práctica es ilegal y moralmente inadmisible.

En medio de las conversaciones con el comité de paro para levantar la movilizaciones -que completan 32 días-, el Gobierno Nacional insistió en que negociará cuando los protestantes levanten los bloqueos, que afectan los derechos de miles de ciudadanos. 

“Lo único que le pedimos al Comité del Paro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno”: Gobierno Nacional. 

Para la administración del presidente Iván Duque Márquez, el bloqueo de vías afecta los derechos a la vida, salud, alimentación, trabajo, libre circulación por el territorio nacional e integridad física. 

  • Motivo por el cual instó al comité de paro a hacer las gestiones necesarias para lograr el desbloqueo de las vías en todo el país. Una práctica ilegal y moralmente inadmisible. 

“El gobierno del presidente Duque ha estado y sigue estando con todo el ánimo y disposición para sentarse a buscar acuerdos. Para ello hemos trabajado tanto”, concluye el comunicado. 


Lea también: 

‘Gobierno bloquea la negociación con militarización y violencia’: comité de paro

Contenidos web relacionados