#Entrevista | 'Levantar bloqueos sería buen gesto para instalar mesa de negociación': ministro de Justicia
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2021 20:45

Durante la emisión especial de Red+ Noticias desde Cali, el jefe de la cartera de Justicia indicó que grupos violentos han infiltrado las protestas pacíficas en el territorio nacional.

En entrevista con Red+ Noticias, durante la emisión especial desde Cali, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló sobre la situación de orden público que persiste en Colombia con las protestas y los bloqueos viales.

El jefe de la cartera de Justicia mencionó que el presidente Iván Duque está de acuerdo con las marchas pacíficas, toda vez que son un derecho constitucional, no obstante, considera que las manifestaciones han sido infiltradas.

“El problema es que, infortunadamente, se han infiltrado grupos violentos, vándalos que lo que hacen es afectar toda la seguridad y tranquilidad, no solamente de Valle del Cauca, sino de muchas partes de nuestro país”: Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

“Qué bonito, para instalar la mesa, que levantaran todos los bloqueos, (...) son un delito y lo contempla claramente el artículo 353a del Código Penal”, dijo el funcionario a los líderes del paro nacional, quienes el 6 de junio suspendieron los diálogos con el Gobierno.

Otras entrevistas de la emisión especial de Red+ Noticias

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres

Camilo Zamora, vocero de 'Delirio'

Contenidos web relacionados