Foto
5 de may de 2021 15:40
Levantan temporalmente el 'pico y placa' para taxis y vehículos particulares en Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que a partir de este miércoles, 5 de mayo, levantan la medida de 'pico y placa' que rige en Bogotá para taxis y vehículos particulares.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad la medida regirá de nuevo a partir del lunes 10 de mayo. La decisión fue adoptada para garantizar la movilidad de las personas, pues TransMilenio, el sistema masivo de transporte d ela capital colombiana, opera hasta las 3:00 p.m. de este miércoles.

Sumado a esto, diversas estaciones del sistema masivo fueron vandalizadas durante las jornadas de protestas y aún no está definido un calendario para la restauración de las mismas.

“Debido a la situación de orden público y debido al cierre temprano de TransMilenio hemos decidido, para facilitar la movilidad de todos los bogotanos, levantar la medida de 'pico y placa' para vehículos particulares y taxis a partir de este miércoles en la tarde y volverá a regir a partir del lunes 10 de mayo”, afirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Las autoridades reportaron que durante la noche del 4 de mayo dañaron 25 CAI de la ciudad, hubo 91 heridos y una URI destrozada. La alcaldesa Claudia López señaló sobre estos hechos que “la escalada de violencia fue brutal”.

Contenidos web relacionados