Levantan modelo de cuarentena 4x3 y 'pico y cédula' en Bogotá; autoridades fortalecerán control de aforos
Red+ Noticias I Bogotá
3 de may de 2021 20:12

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que se levantó la medida de ‘pico y cédula’ en la ciudad y espera que el comercio ayude a controlar los aforos. 

Luego del comité epidemiológico que se llevó a cabo este lunes, la alcaldesa Claudia López dio a conocer las medidas que regirán para contener los nuevos contagios de covid-19. Las más importantes son el levantamiento del ‘pico y cédula’ y el fin del modelo 4x3 que establecía cuarentenas estrictas de viernes a domingo. 

Sin embargo, algunas de las que se mantendrán vigentes hasta el 9 de mayo son:

  • Educación totalmente virtual para colegios y universidades.
  • Ley seca general.
  • Toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m.
  • No habrá ciclovía el próximo fin de semana.

López agradeció a los comerciantes por el esfuerzo que hicieron durante los días de cuarentena estricta y afirmó que entre todos deben trabajar en la reactivación de la economía  Destacó que es necesario que los comerciantes acaten el control de aforos para evitar cualquier tipo de aglomeración.

"Pido a restaurantes y a los comerciantes, que se abstengan de convocar eventos para conmemorar el Día de la Madre", puntualizó la mandataria. 

 Para finalizar, pidió a los jóvenes mantener todos los protocolos de bioseguridad e insistió que es necesario tomarse la prueba del covid-19 si participó en alguna de las marchas, esto, para poder tener un control sobre la enfermedad. 
 

Contenidos web relacionados