Levantan medida de 'pico y cédula' en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
21 de sep de 2020 10:53

Por tratarse de una medida innecesaria en la ‘nueva realidad’ que enfrenta la capital colombiana, la Alcaldía de Bogotá anunció que la restricción por el número de identidad quedará suspendida a partir de este martes, 22 de septiembre. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que con la situación epidemiológica “bajo control”, la ocupación de las UCI por debajo del 60 % y la reproducción de contagios menor a 1 en las últimas dos semanas, la restricción de ‘pico y cédula’ -establecida en junio para mitigar la propagación del nuevo coronavirus- será levantada a partir de este martes. 

La medida decretada el pasado 16 de junio de 2020, fue eliminada con el propósito de acelerar la reactivación económica de la ciudad. Asimismo, la industria gastronómica podrá abrir los siete días de la semana, siempre y cuando, cumplan con las medidas de bioseguridad. 

El comercio al detal también funcionará todos los días de la semana, pero después de las 10:00 a.m. Entre tanto, la industria manufacturera podrá abrir a cualquier hora, excepto entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m. Esto significa que el comercio y la industria volverán en pleno, aunque en algunos casos deberán respetar la limitación horaria. 

Por su parte, los colegios que así lo deseen -previa concertación con los padres de familia- pueden volver a las aulas. Estas nuevas decisiones no invalidan el proceso de registro que debe hacer cada local comercial ante la Alcaldía de Bogotá y tampoco supone una violación del aforo, que nunca debe estar por encima del 50 %. 

Contenidos web relacionados