Toque de queda en Barranquilla.
12 de may de 2021 14:17
Levantan el toque de queda continuo los fines de semana en Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

Barranquilla venía de cuatro fines de semana con toques de queda continuos y ley seca los fines de semana. Conozca cómo quedan las restricciones en la capital del Atlántico.

Después de hacer el análisis semanal de los patrones de comportamiento de los indicadores del COVID-19, como la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI), las autoridades en Barranquilla flexibilizaron las medidas que regían en la ciudad para detener los contagios de coronavirus.

  • El toque de queda, por ejemplo, ya no será continuo los fines de semana. Desde este viernes el toque de queda y la ley seca van desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo.

El alcalde de la capital de Atlántico, Jaime Pumarejo, también informó que levantan la restricción del 'pico y cédula' para la circulación y adquisición de bienes y servicios en la ciudad.

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del covid-19. Los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando. Es por eso que a partir de este viernes 14 y hasta el próximo viernes 21 de mayo hemos simplificado las medidas con toques de queda nocturnos y ley seca (...)”, explicó Pumarejo.

Otra de las medidas que adoptaron las autoridades consiste en permitir el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar desde el próximo martes 18 de mayo.

Contenidos web relacionados