Santa Marta.
4 de may de 2021 17:23
Levantan el confinamiento total los fines de semana en Santa Marta y reabren las playas
Red+ Noticias | Santa Marta, Magdalena

Hasta el 13 de mayo habrá toque de queda nocturno, ley seca y 'pico y cédula' en la capital de Magdalena.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que rigen en la ciudad para contener el COVID-19. Las autoridades decretaron toque de queda nocturno, ley seca y 'pico y cédula'. Asimismo, levantaron el confinamiento total los fines de semana y ordenaron la reactivación turísticas en las playas.

El toque de queda rige entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días de la semana, hasta el 13 de mayo.

  • La Alcaldía habilitó el uso de las playas, ríos y balnearios de Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, según el aforo permitido, y en los horarios de 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m..

Para el acceso al Tayrona requerirán, en el caso de integrantes de un mismo núcleo familiar, que al menos uno de ellos cumpla con el 'pico y cédula'; y para grupos de turistas deberán contar con el soporte de la reserva de su lugar de hospedaje con un máximo permitido de 4 personas.

La medida de 'pico y cédula', incluso para el uso del transporte público de pasajeros, se mantiene  hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo; por lo que la población solo podrá salir de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía, documento de extranjería o pasaporte.

  • Quedan exceptúados de esta restricción los servicios domiciliarios de droguerías, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

Contenidos web relacionados