Foto miniatura
24 de oct de 2020 11:08
Leopoldo López salió de Venezuela, pasó por Colombia y tomó rumbo a España
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

El líder opositor cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia para dirigirse, posteriormente, hacia Bogotá e irse a España, donde vive su familia.

El opositor venezolano Leopoldo López abandonó la embajada de España en Caracas este sábado, reportó el medio de comunicación español El Mundo.

Fuentes citadas por el periódico madrileño mencionaron que el exprisionero político cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia para dirigirse, posteriormente, hacia Bogotá.

Su padre, Leopoldo López Gil, explicó a la AFP que su hijo, quien tiene 49 años de edad, viajará a España, donde está su familia.

"Dejó la embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió" rumbo a España, declaró López Gil, quien reside en Madrid.

Precisó que su hijo dejó la residencia del embajador "hace mas o menos dos días" y cruzó en secreto la frontera con Colombia este viernes. "En este momento está en vía a España. Esperemos (que llegue) mañana (domingo)", agregó.

El comisionado presidencial del Gobierno interino de Juan Guaidó permanecía refugiado en la embajada española desde el 30 de abril de 2019, cuando escapó del arresto domiciliario impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

La líder del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó su júbilo por el hecho de que López "pueda reencontrarse con su familia en libertad".

Así mismo, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, confirmó que el miembro de la colectividad Voluntad Popular abandonó la República Bolivariana. "Te esperamos en la diáspora para continuar luchando por la libertad de toda Venezuela", añadió.

Contenidos web relacionados