Foto
13 de nov de 2020 09:33
Legalizan autocultivo de cannabis para uso medicinal en Argentina
Red+ Internacional | Buenos Aires, Argentina

Farmacias en Argentina están autorizadas para vender aceites, cremas y otros derivados del cannabis.   

Por medio de un decreto presidencial, la regulación del autocultivo de cannabis pone fin a la criminalización de quienes cultivaban la hierba con fines terapéuticos.

"Los y las pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación. Podrá inscribirse en el Reprocann quien cuente con indicación médica y haya suscripto el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el programa". Presidente Alberto Fernández.

El decreto hace parte de una nueva reglamentación que revisa la ley aprobada en 2017, la cual únicamente autoriza el uso medicinal de aceites de cannabis. La nueva reglamentación pretende controlar la calidad de sus derivados y evitar comprometer dalos a la salud, así como también reducir el tráfico ilegal y abrir un nuevo mercado de exportación e importación de productos a base de cannabis.

Argentina se une así a otros países de América Latina que han despenalizado el autocultivo de marihuana. Una acción legal impulsada por el gobierno de Uruguay que, en 2013, se convirtió en el primer país del a región en aprobar esta ley bajo la presidencia del entonces mandatario Pepe Mujica.

Contenidos web relacionados