Foto
3 de may de 2021 13:30
Lecciones de la realidad humana venezolana generan reflexión en los jóvenes colombianos
Red+ Noticias | Bogotá

El próximo jueves se llevará a cabo de 6:00 a 8:00 p. m. por la plataforma de Facebook Live, el foro virtual 'Lecciones de Venezuela para los Jóvenes', por Youtube y Zoom.

El próximo jueves se llevará a cabo el foro virtual -Lecciones de Venezuela para los Jóvenes- que pretende aproximar a la población juvenil a las experiencias personales de tres panelistas venezolanos que han visto limitadas sus libertades individuales por eventos ajenos a sus propias decisiones, en particular, por externalidades endilgables a un régimen autoritario que suprime las posibilidades de desarrollo individual.

  • Sus organizadores y convocantes son seis centros de pensamiento, Organizaciones No Gubernamentales Particulares, que tienen diferentes focos de trabajo pero que cuentan en común con el deseo de reivindicación de las libertades personales así como la lucha por la democracia, estos centros de pensamiento son el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, MEJORASI, Libertank, Foro Atenas, Únete por Colombia y Visión Colombia 2022.
“Consideramos que la aproximación de las realidades propias de las conquistas libertarias y democráticas a veces necesitan adecuada divulgación entre la población joven, nos preocupa que se pretenda sacrificar el inmediato por el mediano plazo en decisiones emotivas y volubles que no permitan anticipar efectos adversos en las libertades, la democracia y los individuos”, afirman Gabriel Aramburo y Camilo George, moderadores del foro y miembros de Libertank y MEJORASI respectivamente.

Los panelistas venezolanos tienen un perfil diferente, cada uno de ellos con características y realidades personales que generan una aproximación diversa al impacto personal de un régimen supresor de las libertades.

  • Reymar Perdomo, artista prestigiosa y educadora que ha llegado a cantar en buses en Colombia;
  • Cristal Montañez Baylor, desde el exterior canaliza recursos humanitarios para apoyar a los desplazados de la dictadura que huyen del país de forma afanosa, a pie, con sus familias, sin medios de transporte ni supervivencia.
  • Orlando Avendaño, periodista que trata de retratar las realidades venezolanas desde su país a riesgo de la persecución del régimen. “No se trata de una aproximación política ni técnica, es un acercamiento a la supresión de las libertades individuales desde unas realidades humanas concretas” coinciden los panelistas.

Se espera a futuro que estos centros de pensamiento continúen realizando foros, algunos de ellos con un objetivo etario y social diferente al que se va a llevar pero cuyo objetivo es  seguir propugnando por la adecuada divulgación de la defensa de las libertades individuales y la protección de la democracia.

  • Información del evento: 6:00 a 8:00 p. m. Facebook Live- PAÍS POSIBLE COL - Youtube y Zoom

Contenidos web relacionados