¿Le tendieron un 'trampa' al presidente? Gobierno cuestionó uso de una 'silla vacía' en acto de reconciliación
Red+ Noticias | Bogotá
14 de sep de 2020 18:06

El Gobierno Nacional cuestionó si fue una trampa al jefe de Estado, el uso de una 'silla vacía de último minuto', que pudo verse durante el acto conmemorativo organizado este fin de semana por la alcaldesa, Claudia López. Desde la Casa de Nariño aseguraron que la reconciliación debe ser sin reflectores. 

En referencia al video del evento de reconciliación, organizado por el Distrito en memoria de los fallecidos en las recientes manifestaciones, y el cual muestra cómo justo antes de que empezará a hablar la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, colocan en una silla de la fila principal el nombre del presidente, Diego Molano, cuestionó las intenciones.

  • El director administrativo de la Presidencia de la República controvirtió el propósito de poner esa silla y el letrero cuando ya había comenzado el evento, teniendo en cuenta que el presidente delegó con anterioridad al Alto Comisionado Para La Paz, Miguel Ceballos, y a la consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, en su representación; puesto que, por temas de agenda le era imposible asistir.

Entretanto, otros funcionarios de Gobierno hicieron varias reflexiones mientras que el presidente aseguró que siempre ha buscado espacios con las víctimas para dialogar y construir. Acto que Claudia López refutó y le insistió que delegar a funcionarios para los eventos o llamar a las familias de los fallecidos no era suficiente

  • Molano, al igual que le presidente, asegura que están realizando las investigaciones y el acompañamiento a los afectados, no por la búsqueda de aplausos o reflectores sino por empatía, razón por la cual el presidente llamó directamente a las familias.  

Insistieron que desde mucho antes del evento, realizado el pasado domingo, la Alcaldía de Bogotá había sido puesta en conocimiento de los funcionarios que asistirían por parte de la presidencia al espacio de reconciliación.

Contenidos web relacionados