"Le pido a la CRIC que responda positivamente al llamado del presidente": Miguel Ceballos
Red+ Noticias | Bogotá
10 de may de 2021 08:00

En diálogo con Red+ Noticias, el Alto Comisionado para la Paz pidió a la Fiscalía que inicie una investigación para determinar si los integrantes de la minga indígena estaban armados durante el enfrentamiento con civiles del domingo.

Con un llamado a hacer manifestaciones sin bloquear el ingreso de insumos médicos o alimentos a las ciudades, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, pidió a las comunidades indígenas del Cauca que atiendan el llamado del presidente Iván Duque y regresen a su territorio. 

"Le pido a la CRIC que responda positivamente al llamado del presidente", insistió. 

Así mismo, -luego de conocer las declaraciones del consejero mayor de la CRIC, Hermes Pete, en Red+ Noticias- instó a la Fiscalía a abrir una investigación para determinar si los integrantes de la minga indígena estaban armados durante el enfrentamiento con civiles del domingo. 

  • Sobre la llegada del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Cali, Ceballos explicó que el mandatario decidió viajar para evaluar la difícil situación de orden público que enfrenta la ciudad de primera mano. 
“Esta situación que se ha generado en Cali ha sido permanentemente monitoreada por el presidente, pero él quiso hacer presencia (...) el presidente lideró un PMU que contó con la participación de varios funcionarios del Gobierno y de ahí salieron medidas como la delimitación en la entrada al departamento y limitaciones en la movilidad de la ciudadanía”: Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz. 

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados