Foto
30 de abr de 2021 17:32
Le llegó el turno: vacunan contra el COVID-19 al ministro de Salud, Fernando Ruiz
Red+ Noticias | Bogotá

Este sábado 1° de mayo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac, además de 1,1 millones de dosis de AstraZeneca durante el mes.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recibió este viernes la primera dosis de una vacuna contra el SARS-CoV-2, como parte de la población priorizada en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Al jefe de la cartera de Salud le aplicaron el biológico anti-covid-19 en la sede de la EPS Aliansalud, ubicada en Bogotá. “Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud”, expresó el funcionario.

“A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido”: Fernando Ruiz, ministro de Salud.

A la fecha, en Colombia han aplicado 4'824.078 dosis de biológicos contra el COVID-19, entre ellas 1'546.311 segundas dosis que garantizan la inmunización.

Este sábado 1° de mayo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac, además de 1,1 millones de dosis de AstraZeneca durante el mes. Por su parte, Pfizer enviará 500.000 vacunas semanales.

Contenidos web relacionados