'Latinoamérica, muy lejos de alcanzar el pico de contagio': OMS
Red+ Internacional | América Latina
1 de jun de 2020 20:36

La OMS advirtió que América Latina está lejos de alcanzar el pico de contagio por COVID-19. La región supera el millón de casos confirmados y más de la mitad de estos se concentran en Brasil.

Por estos días América Latina enfrenta la etapa más crítica de la pandemia y la región está aún muy lejos de alcanzar el pico de contagio.

La alerta la dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) este lunes, por lo que pide a los países continuar adaptando medidas rigurosas para cuidar a la población; al mismo tiempo, pidió reforzar el autocuidado, sobre todo en aquellos territorios que adelantan reactivaciones económicas.

“No creo que hayamos alcanzado el pico en esa transmisión y en este punto no puedo predecir cuándo lo haremos, pero lo que necesitamos es mostrar solidaridad con los países de América Central y del Sur”. Michael Ryan, Director Programa de Emergencias OMS.

La situación más difícil la padece Brasil, epicentro de la pandemia en Latinoamérica, donde más de 520 mil personas están contagiadas por COVID-19debido a las más de 29 mil muertes, a causa de los efectos ocasionados por el nuevo coronavirus, este es el cuarto país con mayor índice de mortalidad a nivel mundial. Por su parte, Perú alcanzó los 170 mil contagios y 4.600 muertos.

Entretanto, Chile continúa con la tasa de letalidad más baja de la región, con 1.6 por ciento, mientras que México con el 11 por ciento, es el de más alto índice de mortalidad por el virus.

Contenidos web relacionados