'Latinoamérica y México tendrán la vacuna contra el COVID-19 un año antes de lo previsto': Slim Domit
Red+ Noticias | Internacional
25 de sep de 2020 17:58

En el encuentro ‘México Siglo XXI’, Carlos Slim Domit, también destacó que la pandemia nos ha permitido ser una sociedad cada vez más digitalizada. Otros personajes como la ex primera ministra británica Therisa May y el excampeón mundial de fútbol español Íker Casillas contaron sus experiencias a los 10 mil becarios de la Fundación Telmex Telcel.

Durante su participación, este viernes, en el evento digital ‘México Siglo XXI’, Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración del Grupo Carso y de América Móvil, aseguró que México y América Latina tendrán la vacuna contra el COVID-19 un año antes de lo previsto.  

‘Mientras en México, Liomont completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado, lo que permitirá a América Latina tener, sin fines de lucro, ni beneficio económico para nadie, hasta 250 millones de dosis de la vacuna un año antes de lo previsto’. Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración del Grupo Carso y de América Móvil.
  • Slim Domit mencionó que la solución definitiva es contar con vacunas efectivas, por lo que la Fundación Carlos Slim formalizó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oxford y Astrazeneca, a través del cual Mabxience de Argentina fabricaría la sustancia activa.
‘Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores’. Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración del Grupo Carso y de América Móvil.

El director reiteró que mientras exista una vacuna, el elemento infalible para combatir el contagio es el uso del tapabocas. Además, dijo, haciendo referencia a esto, que ‘hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica que está siendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta más del 90%, con posible protección, superior incluso al de las vacunas, tratamiento accesible y sin receta’.

‘Si todas y todos usáramos este tratamiento la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla haciendo viable el retorno a la normalidad lo antes posible’. Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración del Grupo Carso y de América Móvil.
  • Asimismo, señaló que la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus ha demostrado la importancia de las telecomunicaciones, así como la necesidad de tener una infraestructura robusta y eficiente.
 ‘La pandemia está caracterizada por una alta transmisión de contagios y dispersión, llevando al límite los sistemas de salud globales. El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores’. Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración del Grupo Carso y de América Móvil.

Insistió en que el cambio global a la era de la inclusión, acelerado por la rápida adopción de la tecnología a la que nos ha llevado la pandemia, ha sumergido a la humanidad en un año complicado por el impacto inédito del virus; con efectos muy duros en la salud, la economía, y el empleo en el mundo.

 ‘Sin excepción y sin dilación, por ello la Fundación Carlos Slim tomó acciones concretas para apoyar a la población, como lo fue el destinar mil millones de pesos en diversas acciones de salud para apoyar a la población y al personal médico fortaleciendo las acciones que realizan en más de 50 hospitales’. Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración del Grupo Carso y de América Móvil.
  • Por su parte, en el evento virtual ‘México Siglo XXI’, también participaron la reina de Jordania, Rania Al Abdullah, que habló del papel protagónico de las mujeres en medio del COVID-19; la ex primera ministra británica, Theresa May, que hizo referencia sobre el liderazgo de la mujer, y el médico francés, Pascal Soriot, director ejecutivo de Astrazéneca, quien mostró los avances en la vacuna.

De la misma manera, los becarios de la fundación escucharon la experiencia del arquero español, Iker Casillas, cuando fue campeón del mundo y al final recibieron el mensaje de Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex Telcel.

Contenidos web relacionados