‘Las víctimas coincidimos en apostar por la paz de Colombia’: secuestrado sobre encuentro con ex-Farc
Red+ Noticias | Bogotá
24 de jun de 2021 07:32

En el encuentro entre secuestrados y exintegrantes de las extintas Farc hubo lágrimas, señalamientos, anécdotas y algunas palabras de perdón por parte de Rodrigo Londoño, líder político del partido Comunes.

En entrevista con Red+ Noticias, Armando Acuña, víctima de secuestro en medio del conflicto armado colombiano, habló este jueves sobre lo que fue el ‘cara a cara’ con ex-Farc en la Comisión de la Verdad. 

Para Acuña, aunque muchas de las víctimas tenían planeado hablar sobre hechos puntuales y durante poco tiempo, revivir los momentos más difíciles del secuestro cambiaron toda la situación. 

“Ese momento no es fácil por muchas razones (...). Yo dije ‘esto ya lo he superado, yo no voy a llorar. Voy a estar muy tranquilo’, pero ese momento es tan… Yo no sé si especial o es volver a recordar ese momento tan duro en la vida, y tal vez por eso nos cambió todo. Coincidimos en que debíamos apostar a la paz del país. El hecho mismo de estar ahí era apostar a la paz del país”: Armando Acuña, víctima de secuestro. 

Así mismo, explicó que él y las demás víctimas no se reunieron con los exintegrantes de las extintas Farc, sino que se trató de un encuentro -que aunque no era propiamente de perdón- terminó en una catarsis que no obtuvo una respuesta equivalente de los victimarios. 

“De alguna manera queda uno sorprendido. Esa soberbia [de los ex-Farc] la vio todo el mundo. Tal vez no sintieron el perdón y por eso no lo pidieron. El señor Lozada estaba en una posición de ‘no lo sentimos’”: Armando Acuña, víctima de secuestro.

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados