Foto miniatura
3 de ago de 2020 09:37
'Las vacunas son seguras': MinSalud desmiente contagio a través de inyecciones
Red+ Noticias | Bogotá

La cartera de Salud afirmó que la vacuna contra la influenza busca salvaguardar a su portador y la información que circula en redes sociales sobre el contagio de COVID-19 a través de su aplicación es falsa.  

El Ministerio de Salud y Protección Social explicó que es falsa la información que circula a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp en las que afirman que la vacuna contra la influenza “enferma a las personas de COVID-19”.

Claudia Cuéllar, directora encargada de Prevención y Promoción del Ministerio, afirmó que estas vacunas son seguras y sus beneficios sobresalen sobre sus riesgos.

“Estas se hacen bajo estrictas pruebas y deben atravesar las fases de ensayos clínicos; una vez aprobados, siguen siendo testeadas por la comunidad científica del mundo en busca de posibles efectos secundarios”. Claudia Cuéllar, directora (e) Prevención y Promoción

Ante la circulación de información falsa, la entidad advirtió que sin estas vacunas habría muchas más muertes, por lo que están dispuestos a ponerla al usuario que desee vacunarse, garantizando las medidas de bioseguridad.

Cuéllar también recordó que los brotes de la influenza estacional causan entre 3 y 5 millones de casos severos y entre 250.000 y 500.000 muertes anuales a nivel mundial.

El esquema de vacunación en el país cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles.

Contenidos web relacionados