Las rumbas COVID que ponen a dos alcaldes y un concejal ante la Procuraduri

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a dos alcaldes y un concejal del Atlántico por presunta violación de las normas de bioseguridad frente al COVID-19.
Este jueves, les fue abierta una investigación disciplinaria a los alcaldes de Ponedera y Barona, Atlántico, Diana Carolina Martínez Forero y Roberto Carlos Celedón Venegas (2020-2023), por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. La medida fue tomada por la Procuraduría General de la Nación por la participación de los funcionarios en una fiesta de cumpleaños y una parranda vallenata, respectivamente.
- De la misma manera, el ente de control investigará al concejal de Galapa, en el mismo departamento, Fabián Alberto Bonett Berdugo, quien en otra rumba, al parecer, habría sido sorprendido desacatando las normas de autocuidado y el distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio.
- Asimismo, fueron requeridas a las inspecciones de Policía de Ponedera, Baranoa y Galapa, certificar si a los mandatarios locales y al concejal les fue impuesto algún comparendo por desatención de las normas biosanitarias. También solicitó copia de los decretos que establecieron el distanciamiento social y el auto cuidado y los toques de queda y ley seca en los municipios de Baranoa y Galapa.
Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.
Procuraduría (@PGN_COL) abrió investigación disciplinaria a dos alcaldes y un concejal del #Atlántico por presunta violación de las normas de bioseguridad frente al #covid_19
— Procuraduría 🇨🇴 | #ConLosPiesEnLosTerritorios (@PGN_COL) December 10, 2020
📝: https://t.co/7QxvEhv978 pic.twitter.com/jPkmZACTMq