Foto
10 de dic de 2020 20:57
Las 'rumbas COVID-19' que ponen a dos alcaldes y un concejal ante la Procuraduría
Red+ Noticias | Bogotá

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a dos alcaldes y un concejal del Atlántico por presunta violación de las normas de bioseguridad frente al COVID-19.

Este jueves, les fue abierta una investigación disciplinaria a los alcaldes de Ponedera y Barona, Atlántico, Diana Carolina Martínez Forero y Roberto Carlos Celedón Venegas (2020-2023), por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. La medida fue tomada por la Procuraduría General de la Nación por la participación de los funcionarios en una fiesta de cumpleaños y una parranda vallenata, respectivamente.

  • De la misma manera, el ente de control investigará al concejal de Galapa, en el mismo departamento, Fabián Alberto Bonett Berdugo, quien en otra rumba, al parecer, habría sido sorprendido desacatando las normas de autocuidado y el distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio.
‘La Procuraduría investiga si la alcaldesa de Ponedera el pasado 29 de noviembre habría acudido a la fiesta de cumpleaños de su hermano (…) en un segundo proceso, investiga si el alcalde de Baranoa habría incurrido en falta disciplinaria, al aparentemente asistir a una parranda vallenata en una finca del corregimiento de Campeche, cuando el municipio se encontraba en toque de queda, que el mismo mandatario impuso hasta las 5:00 a.m. del martes, 8 de diciembre’. Procuraduría General de la Nación.
  • Asimismo, fueron requeridas a las inspecciones de Policía de Ponedera, Baranoa y Galapa, certificar si a los mandatarios locales y al concejal les fue impuesto algún comparendo por desatención de las normas biosanitarias. También solicitó copia de los decretos que establecieron el distanciamiento social y el auto cuidado y los toques de queda y ley seca en los municipios de Baranoa y Galapa.
‘Con las aperturas de investigación, la Procuraduría Provincial de Barranquilla busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad’. Procuraduría General de la Nación.

Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.

Contenidos web relacionados