'Las respuestas del Gobierno a nuestras preguntas fueron insatisfactorias': director de Dignidad Agropecuaria
Red+ Noticias | Bogotá
18 de may de 2021 07:35

Desde el comité nacional del paro niegan que haya una división en el interior de la organización y piden al Gobierno entablar un diálogo con otros gremios, como el de los camioneros, que están bloqueando vías por su propia cuenta.

En diálogo con Red+ Noticias, Óscar Gutiérrez Reyes, director de Dignidad Agropecuaria, calificó como insatisfactorias las respuestas del Gobierno al pliego de emergencia que presentó el comité nacional del paro.

Gutiérrez Reyes, quien hace parte de los representantes del paro, expresó que la administración de Iván Duque “está violando de manera persistente la constitución y las leyes del país”.

“Está consagrado en el derecho internacional que hay comunidades que tienen como única posibilidad de expresarse, pararse en determinado sitio, generar un bloqueo y la acción que el gobierno tiene que emprender es acercarse a esos ciudadanos y entablar un diálogo”: Óscar Gutiérrez Reyes, director de Dignidad Agropecuaria.

El director de Dignidad Agropecuaria aseguró que hay lugares en los cuales el comité del paro no está dirigiendo los bloqueos viales. “El Gobierno debe acercarse y hablar con ellos, (...) hay sitios de las carreteras donde quienes están son los camioneros”, expresó.

Sobre si el comité nacional del paro está dividido, Gutiérrez Reyes negó esta posibilidad, mencionando que “hay una posición unificada y un pliego que acordamos entre todos”.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados