Foto
24 de jul de 2020 13:25
Las recomendaciones del Icfes para responder exámenes en casa
Red+ Noticias | Bogotá

La prueba en casa tiene una duración de 4 horas y 40 minutos. Esta será aplicada en una sola sesión de dos jornadas el próximo sábado primero de agosto. 

Por primera vez en la historia del país, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará una Prueba de Estado totalmente electrónica y desde casa. 

Ante la crisis sanitaria como consecuencia del nuevo coronavirus, la entidad compartió una serie de recomendaciones para las más de 72 mil personas que presentarán la prueba el próximo primero agosto:

  • Entre el domingo 19 y el jueves 23 de julio recibirán un correo en el cual encontrarán los instructivos destinados al registro. Es importante reiterar que en el mismo computador en el que realizan la autenticación y registro también deberán presentar la prueba.
  • Al iniciar el proceso de registro es fundamental que el documento de identificación esté en buen estado y permita ver claramente el nombre completo y la fotografía.
  • Antes de iniciar el examen, el inscrito tendrá que revisar las credenciales de acceso notificadas por correo electrónico.
  • Los inscritos deben ingresar 20 minutos antes de la hora establecida para tener tiempo validar su conexión a internet y verificar que el equipo esté funcionando perfectamente.
  • Deben estar en espacio privado y bien iluminado, el rostro siempre visible, el documento de identificación a la mano y tener cerradas en el computador todas las aplicaciones de terceros.
  • La prueba debe ser presentada en un computador portátil o de escritorio, el examen debe responderse de manera individual. El lugar tiene que permanecer silencioso, sin música ni sonidos de equipos electrónicos como el televisor.
  • Por último, están estrictamente prohibidos este tipo de acciones: fraude, copia, sustracción de material o suplantación, pues cometer alguna de estas faltas conlleva la sanción de anulación o invalidación de resultados o inhabilidad para presentar el examen por 1 a 5 años.
  • En caso de que el inscrito no tenga energía o internet el día de la prueba, tendrá que comunicarse de inmediato al Icfes llamando al número 018000-519535 o al número (571) 4841460 o presentando una PQRS a través del portal del Icfes

El día de la presentación de la prueba, el equipo de soporte estará al tanto de los inconvenientes del aplicativo y contarán con un servicio de atención permanente a través del correo pruebas_sabertyt@icfes.gov.co.

Contenidos web relacionados